lunes, 8 de febrero de 2010

Olas

Las horas deslavan de la arena
Los nombres que aun no he dicho,
El agua se vuelve el suspiro eterno
Que roe del tiempo la playa,
La labra, la esculpe,
La vuelve granos de veneno,
La vuelve muelle de labios rojos,
La escupe en el malecón de ojos negros,
En el desfilar del huracán de tus piernas,
en donde el mar se vuelve la tierra
en donde las olas se vuelven polvo,
en donde la arena se vuelve agua eterna.

El alba termina en tu espalda.
Son de piedra las manos,
Vivas pisadas de lava vuelan,
Vuelven sobre las venas ya escasas,
Se apilan los puerto en tus rostros,
Se hunden los barcos en tu cara,
de coral son tus dedos, de estrella naufraga.
No eres perfecta,
No puedes serlo,
Eres demasiado sensata.

El vaho salado se vuelve brisa en mis ojos,
No duerme, no descansa,
Mis versos son manchas en un papel de playa,
Son salpicaduras de pez ahogado,
Son gotas secas de una laguna fantasma.

Las gaviotas vuelven a su nido
Para volver al mar mañana.
Las palmeras musitan coplas entre sus ramas,
La lluvia cae al cielo
donde se vuelve nube esponjada.
Yo vuelvo a mis sueños, a mi esperanza,
Vuelvo a dormir en una playa desnuda
Para mañana dejarla,
Para encallar en otra tierra perdida,
En otra arena lejana,
Vuelvo al mar para alejarme del agua.

No hay amaneceres,
Todos son soles que caen,
Que se desgarran,
No hay labios que se rocen,
No tienen caricias nuestras caras,
No tienes palabras en la boca,
No tienes pasos en tus piernas largas,
Eres el viento de un suspiro insomne,
Eres la playa del mar que encalla,
Somos el faro del futuro de nadie,
El océano de la lluvia que canta.
No hay al final agua dulce,
Solo llueven promesas saladas.

La luna se posa en tu cabellera.
Tu que eres un mito te vuelves oleaje,
Te vuelves caricia del mar a playa,
Yo perezco en la arena que me abraza,
Que me hace suyo,
Que de mi carne se embriaga,
Y las olas y la arena
Una a otra,
En un baile de vaivenes eternos
Se deslavan.

4 comentarios:

Kissu dijo...

gusta *mm*

Kissu dijo...

era me gusta ¬ ¬

Nea Parorou dijo...

Muy bonito y muy triste, felicidades de nuevo! :D Sorry por no comentarte en tu últimos poemas, es que no se me ocurre nada qué comentar ^^U Ánimo y adelante, en verdad tienes talento para esto ;D (En cuanto tenga mi ejemplar primera edición autografiado de tu primer libro, se lo haré llegar a mi prima para que me dé su opinión >xD mwahaha)

PD: Estás muy enamorado, tienes muchas ganas de ir a la playa, o las dos? xD

mario recamier dijo...

es bueno muy parecido a vapor o vapor a este no me gusta vaho y lo repites saludos es un placer leerten